Así como los casos de dengue, las infecciones por covid-19 continúan en aumento, así como los cuadros que requieren de internación debido a la gravedad de los casos. Hasta el momento, Paraguay experimenta una transmisión comunitaria nivel 2. Se insta a la vacunación y a tomar las medidas de prevención, como lavado de manos, uso de tapabocas si se tiene síntomas respiratorios para evitar contagios. El Ministerio de Salud alerta de la curva creciente de los casos, debido a que se confirmaron 1.529 casos en la última semana epidemiológica (segunda semana de enero), y también reportó que 93 personas fueron hospitalizadas a causa de las formas graves del virus.
La población más vulnerable continúa siendo los niños menores de 5 años y los adultos mayores registran, ya que corresponde al mayor porcentaje de internaciones. El informe de Salud indica que la incidencia es de 23 casos por 100.000 habitantes, existiendo una alta positividad, que llega al 34 %.
El mayor porcentaje de internaciones por la enfermedad se reporta principalmente en el grupo de 80 años y más (17 %), seguido del grupo de 0 a 4 años (13 %) y de 70 a 74 años (8 %).