Los compatriotas denuncian que quedaron a la deriva por alrededor de 18 horas y que hasta fueron testigos de delincuentes que asaltaron en el camino. Solicitan que la empresa de transporte los asista en forma adecuada.
Más de 50 paraguayos estuvieron varados en la ruta entre Cascavel y Maringá, Brasil, después de que el colectivo de la empresa Expreso Paraguay que los trasladaba a Río de Janeiro, sufriera un desperfecto mecánico.
Según las denuncias, los compatriotas se quedaron varados por más de 15 horas sin ser asistidos por la empresa de transporte y expuestos a hechos delictivos. Muchos de los pasajeros van por cuestiones de tratamientos médicos y otros de vacaciones.
PIDEN ASISTENCIA
Aseguran que los intentos por contactar a Expreso Paraguay mediante llamadas y mensajes fueron en vano, lo cual aumentaron la desesperación de los afectados.
Los viajeros varados solicitaron a las autoridades locales y a la empresa solucionar el problema. Recién en horas de la madrugada, la Policía Federal se acercó y los acompañó hasta que fueron trasbordados a otro bus. Después de 18 horas, ayer a la tarde fueron conducidos con otra empresa hasta San Pablo, Brasil, pero sin muchas explicaciones, según la denuncia.
BRASIL, DESTINO PREFERIDO
Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) indicaron a fin de año que Brasil es el principal destino elegido por los paraguayos para vacacionar en el 2024. Marta Chamorro, vicepresidenta de la entidad gremial, afirmó que los paquetes ya fueron vendidos desde agosto de 2023.