Una intervención se realizó por la mañana de ayer jueves en la penitenciaría de Ciudad del Este, luego de que el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional recibiera información de que se planeaba una fuga masiva de este centro de reclusión. El procedimiento estuvo a cargo de agentes del Departamento de Hechos Punibles del Alto Paraná, con acompañamiento de otras dependencias policiales.
Las inspecciones se centraron en los pabellones denominados C alta y C baja, y fueron incautados una importante cantidad de armas de fabricación casera, celulares con cargadores, 96 dosis de cocaína, 136 dosis de marihuana, balanzas de precisión, además de dinero en efectivo de alta denominación.
“El grupo estaría liderado por el famoso alias Chopale, Kali’i y Tahýi; estos fueron aprehendidos por el caso de las transportadoras, en el momento del operativo estaban reunidos en el pabellón C alta y efectivamente les encontramos a todos ahí recluidos, es la sugerencia justamente al director de la penitenciaria separarlos y enviarlos a diferentes pabellones”, indicó el comisario Hugo Velázquez en conversación con el corresponsal de Nación Media Gustavo Galeano.
Velázquez precisó que según las informaciones que habrían obtenido por parte del equipo de inteligencia, estos tres sujetos inclusive contaban con armas dentro del penal, pero en el momento de la intervención y la requisa no se lograron dar con ellas, al menos en el sector donde se encuentran recluidos; no obstante, los tres sujetos permanecerán en constante vigilancia.