La ciudad de Encarnación se consolidó como un destino de sol, playa y carnavales que atrae a turistas nacionales y extranjeros, quienes no solo recorren ese punto, sino las ciudades que la rodean. Durante el fin de semana registró un 75 por ciento de ocupación hotelera, lo cual la ratifica como la pionera en esta temporada.
“Estamos hablando de diferentes atractivos turísticos que uno puede llegar a conocer antes de llegar como Carmen del Paraná o pasando queda la ruta sexta con las Misiones Jesuíticas guaraníes, Bella Vista, la Ruta de la Yerba Mate y hay diferentes motivaciones que hacen que se queden en la zona unos 3 días y 2 noches”, comentó Andrés Ortiz, director de Prestaciones Turísticas de la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur). Con respecto a los costos, enfatizó que existen opciones para todos los gustos e incluso hoteles de lujo en toda la zona. “En una posada turística podés pagar entre G. 100.000 y 150.000 con desayuno completo por persona y otros precios que incluyen almuerzo o cena”, aseguró. De momento, existe una marcada diferencia en la afluencia de personas que van al interior del país, siendo las opciones de sol y playa las que llevan la delantera. “Vimos también que las semanas atrás fue habilitada la playa de Hernandarias, y hay diferentes puntos que están siendo muy atrayentes que hacen que los turistas se muevan hasta el interior”, sostuvo a la 920 AM.
Desde la institución insisten en la consulta previa sobre las agencias registradas para realizar reservas en los alojamientos o adquirir paquetes. Los interesados pueden ingresar a la página web de la institución (Registur) o a través del código QR, pueden obtener las informaciones en referencia a los lugares turísticos habilitados.