En Amambay, por la tarde del martes, fue detenido Ángel Vera Benítez (32) sindicado como principal sospechoso del séx­tuple homicidio en la estancia Ideal de la colonia Piky, regis­trado el 11 de enero pasado, y señalado por varios hechos de sicariato en Paraguay y robo de vehículos en Brasil. Las autoridades brindaron deta­lles del caso ayer miércoles a través de una conferencia de prensa, que se denomina ope­ración Fénix.

“Para nosotros es muy impor­tante porque nosotros tene­mos la plena certeza con base en las informaciones técnicas de que esta persona es respon­sable y es parte de esta estruc­tura que procedió al múltiple homicidio en la estancia Ideal”, señaló el comisario Nimio Car­dozo, jefe del Departamento de Antisecuestros de la Policía Nacional.

Explicó que la captura se dio en horas de la tarde del mar­tes en la colonia Romero Kue. Durante el procedimiento también fueron detenidos el hermano de Ángel Vera, Arnaldo Vera Benítez, y Luisa Escobar Villalba, quien sería su pareja. Fue incautada una importante cantidad de evi­dencias que serán peritadas para recabar más información en torno a la organización cri­minal que estaría siendo lide­rada por Ángel Vera Benítez y de la cual no se descarta sean parte los otros detenidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estas personas van a ser investigadas por el Ministe­rio Público. Nosotros solicita­mos el tiempo necesario para realizar todas las extracciones forenses de sus teléfonos celu­lares, eso seguro va a tener su tiempo porque debe ser bajo autorización del Juzgado Penal de Garantías, bajo la figura de adelanto de pruebas”, señaló Cardozo.

Respecto al múltiple homici­dio en la estancia, el jefe del Departamento de Antisecues­tros recalcó que cuentan con una importante cantidad de informaciones, que conti­núan trabajando y que con la captura de uno de los princi­pales sospechosos se ha dado un paso sumamente significa­tivo, ya que hasta el momento, según el relato de las víctimas, se maneja que los involucra­dos serían entre 4 y 6 perso­nas, ya prácticamente todas identificadas.

Dejanos tu comentario