En entrevista con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media, la directora del Centro Educativo José Dolores González de la ciudad de San Lorenzo, Gloria Agüero, relató en qué condiciones encontraron la institución luego de que malvivientes ingresaran a la misma para alzarse con siete compresores de los aires acondicionados de las aulas.
“Un vecino nos comentó que vio un vehículo extraño al costado de la escuela en una casa prácticamente abandonada y él les divisó alrededor de las 4:00, pero suponemos que trabajaron toda la madrugada porque para llevarse siete compresores les habrá llevado un buen tiempo; por otro lado, dejaron otros tres compresores sin sus sistemas de cables y todavía no sabemos qué más les falta”, indicó Gloria Agüero.
La directora del centro educativo afectado remarcó que este robo tendrá un impacto importante en la comunidad educativa, ya que se pronostica que las altas temperaturas continuarán durante varios meses y los aires acondicionados brindaban gran alivio a los estudiantes de la institución, que funciona en el área escolar básica y educación media en ambos turnos y luego a adultos en horario nocturno para cursos rápidos.
“Estoy rogando a la gente de buena voluntad que si se les ofrece estos compresores que lo denuncien para que los delincuentes sean detenidos, estamos trabajando con la policía de Posta Yvykua. Tenemos sospechosos, que serían jóvenes de la zona, y esperamos que sus familiares también nos ayuden”, señaló la directora Agüero.
La misma destacó que estos aires acondicionados fueron comprados con el apoyo de los padres del centro educativo y que inclusive para evitar el robo de los mismos colocaron rejas a los compresores y a las puertas de las aulas, pero aun así los ladrones lograron romper los protectores y alzarse con ellos.