El Senepa tiene previsto distintas intervenciones en Central y capital en su lucha contra el dengue. El objetivo es interrumpir la circulación de la enfermedad identificando y eliminando los criaderos con ayuda de los vecinos, señala hoy.com/Nación Media.

La primera actividad del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) se realizó ayer de madrugada en el Cuarto Barrio de Luque, donde se procedió a la nebulización (fumigación) espacial. Posteriormente, en esta misma zona se realizó una preminga ambiental. Luego se procedió a un rastrillaje en el barrio Laurelty, del mencionado distrito.

Otro equipo llegó hasta el barrio Barcequillo de San Lorenzo para una intervención posminga ambiental. También se precedió a la colocación de ovitrampas (colocación de un recipiente plástico de 500 ml como soporte para depositario de los huevos de la mosquita aedes) en el aeropuerto Silvio Pettirossi y en el Hospital Distrital Mariano Roque Alonso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas trampas son mantenidas en los lugares de muestreo por un periodo de 2 semanas y se revisan cada 6 días (tiempo suficiente para que las mosquitas depositen sus huevos). Durante la revisión se deben lavar los frascos; cambiar el agua y las paletas. Cada paleta se envuelve en papel de color blanco (con el fin de que no se revuelvan las mismas y se desprendan los huevos).

Dejanos tu comentario