Ayer domingo un equipo del Ministerio de Salud Pública lleva adelante una supervisión a varios hospitales del departamento Central, de manera de interiorizarse y mejorar las condiciones de trabajo del personal de blanco, la atención a los pacientes y constatar el funcionamiento de los centros asistenciales.
Los centros visitados hasta el mediodía fueron el Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora y el Hospital General de Lambaré, según publicó en redes sociales la cartera sanitaria. “Con estos recorridos, la Dirección General de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud gestiona soluciones a las debilidades identificadas, para mejorar las condiciones de trabajo de los recursos humanos y la atención a los pacientes”, indica el posteo que acompaña una de las fotos de la visita hecha a Fernando de la Mora.
GARANTIZAR RESPUESTAS
En otra publicación de la secretaría de Estado remarcan que “verificar ‘in situ’ los servicios permite gestionar soluciones inmediatas y a corto plazo para garantizar una respuesta oportuna y con calidad a la ciudadanía”.
La supervisión se da por indicación de la ministra María Teresa Barán, quien solicitó escuchar y acompañar al personal y a los usuarios del servicio de salud público. En ese marco, el viernes la secretaria de Estado hizo un recorrido por Itapúa. Durante una visita al Hospital Regional de Encarnación constató lo que viven los pacientes con dengue que acuden al servicio y verificó de primera mano el impacto de los nuevos “facilitadores” que orientan a quienes buscan atención médica.
“Es fundamental estar cerca de la realidad de nuestros ciudadanos, entender sus necesidades y trabajar de la mano con la comunidad para fortalecer el sistema de salud”, indicó Barán.