La balacera en plena Costanera de Asun­ción dio un giro con la investigación y quedó dete­nido el chofer del vehículo baleado, identificado como Andrés Isaac Benítez, quien habría planeado el asalto con su hermano, Alem Benítez, quien interceptó cerca del mediodía de ayer la camio­neta Land Cruiser que transportaba 10.000 dóla­res, pertenecientes al jefe del conductor; pero el asaltante fue repelido, se encuentra prófugo y herido.

“Se trataría de Alem Benítez Galeano; el mismo se encuen­tra prófugo y estaría grave­mente herido. El celular del implicado se habría caído al momento en que se desarro­lló la balacera y luego de revi­sar el aparato móvil se encon­tró la cédula de identidad del victimario, quien sería el hermano del chofer de la víc­tima”, informó el comisario César Diarte, jefe de Investi­gaciones de Asunción.

Declaró además que no se efectuó ninguna persecu­ción, sino que se desarrolla­ron disparos momentáneos por ambas partes. En cuanto al chofer del Land Cruiser, el mismo fue dispuesto a la Fiscalía, luego de corrobo­rar que su hermano es uno de los victimarios; si bien niega cualquier tipo de implican­cia, para el comisario Diarte las pruebas son muy contun­dentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Recibimos informaciones de que quienes se encontra­ban dentro de la camioneta Land Cruiser habían salido de una boca de cobranza y una cuadra después fueron interceptados por una per­sona que se encontraba pri­meramente a pie. Esta desen­fundó un arma de fuego, pero el propietario también poseía un arma y terminó respon­diendo”, describió el funcio­nario policial.

Indicó que, presuntamente, se habrían generado dos impactos de bala al victima­rio, quien terminó huyendo a bordo de una motocicleta hacia la zona de Tablada. El comisario dijo que se puede inferir que los victimarios ya estaban aguardando a las personas afectadas, teniendo en cuenta que de manera rápida se encañonó a los ocupantes del automó­vil, sin esperar la reacción de alguno de ellos.

Déjanos tus comentarios en Voiz