Fátima Agüero, supuesta involucrada en el esquema detectado en el Instituto de Previsión Social (IPS), negó que haya ofrecido cargos a cambio de dinero. Sí reconoció que llegó a pagar por un lugar en la institución, publica el diario digital hoy.com/Nación Media.
La abogada Fátima Agüero es una de las seis personas detenidas por supuesta venta de cargos en el Instituto de Previsión Social (IPS). En entrevista con Telefuturo, la misma rechazó que sea miembro de una red que ofrecía puestos en la institución. No obstante, confesó que ella sí llegó a pagar por un puesto de trabajo. Lo hizo, según contó, a través de un gestor externo de la entidad pública. “Hay acusaciones que son totalmente falsas, soy una persona que también entré al sistema, también compré la posibilidad de tener un trabajo digno. No te ofrecen cargo, te ofrecen trabajo”, expuso en su defensa.
“Compré un lugar de trabajo, puede ser tanto de la parte administrativa como en asesoría jurídica, dependiendo a la profesión que yo tengo, pero no te dicen te voy a dar un cargo de dirección, de jefe, de asesor”, agregó.
La letrada sostuvo que no recibió ninguna suma de dinero durante la entrega vigilada hecha el miércoles pasado en Asunción, donde citaban a las víctimas para firmar sus contratos y realizar el pago. Aseguró que únicamente se reunió con un doctor para explicarle cómo ella había recibido la propuesta y que llegó a pagar, pero reiteró que no le pidió dinero a este profesional.
“En un procedimiento como este se tiene que exhibir el dinero que se recibió con las copias del juzgado, cosa que ahí no ocurrió, no hubo ningún intercambio de dinero. Es absolutamente mentira que yo retuve al doctor dentro del vehículo, estuvimos hablando y conversando justamente de cómo era, cómo yo compré, nada más que eso. No ocurrió tal cosa”, expresó Agüero.
Además de la abogada Fátima Patricia Agüero, fueron detenidos María Luján Aguilera Chaparro, quien sería funcionaria del IPS; José Manuel Agüero, Jorge Aquino Riveros, Zulma Villalba y Eduvigis Espínola.