A nivel país, los casos de dengue van en aumento todos los días y la cantidad de inter­nados hasta supera los 400. Ayer sábado, se confirmó que hay siete niños internados en terapia intensiva en el Hospi­tal Pediátrico de Acosta Ñu. Recuerdan que no hay un tratamiento específico para la enfermedad, por lo que la hidratación es fundamental.

Según el doctor Héctor Cas­tro, pediatra infectólogo, en la semana se llegó a tener nueve niños en terapia inten­siva. “En terapia intensiva hay siete niños internados dentro del hospital. Dos de ellos tie­nen factores de riesgo, uno, por ejemplo, está con cáncer, pero a su vez está padeciendo den­gue”, resaltó en entrevista con canal Trece.

1.500 CASOS SOSPECHOSOS

Apuntó que desde octubre hasta la fecha atendieron 1.500 casos sospechosos de dengue, tanto en las consultas como en internaciones. “Estos núme­ros aumentaron estrepitosa­mente en las últimas semanas y hemos superado 30 niños internados con casos sospe­chosos de dengue”, resaltó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Castro indicó que dentro de los pacientes pediátricos aten­didos e internados se repor­taron dos fallecidos, uno de ellos es un lactante. “Tenemos confirmado que dos niños han fallecido por dengue dentro del hospital. Lamentable­mente, uno de ellos es un lac­tante de 2 años y el otro un niño de 10 años”, refirió.

Expresó que para el dengue no hay un tratamiento antiviral específico para sanar, y que lo ideal es poder seguir al pie de la letra las indicaciones dadas por los médicos. “El pilar fun­damental es la hidratación, porque el dengue se carac­teriza por deshidratar y dis­minuir la cantidad de líquido que llega a los órganos vitales y eso ocasiona una falla en estos órganos”, puntualizó.

Dejanos tu comentario