La movilización contra el dengue en el departamento de Itapúa continuó ayer sábado en el distrito de Cambyretá, con más de 200 funcionarios del Senepa respaldados por las Fuerzas Armadas y la Entidad Binacional Yacyretá, informó la agencia IP.
Ayer, más de 200 trabajadores del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), respaldados por las Fuerzas Armadas y Yacyretá, emprendieron la segunda jornada contra el dengue en Itapúa, específicamente en Cambyretá.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, agradeció a los presentes y destacó el compromiso de la comunidad y las autoridades, de acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria. Asimismo, resaltó la importancia de no solo combatir el dengue durante la epidemia, sino también mantener la lucha los 365 días del año.
En su discurso, subrayó la necesidad de la colaboración municipal para asegurar la efectividad del trabajo realizado, haciendo hincapié en la destrucción y eliminación de criaderos para prevenir la propagación del aedes aegypti.
La jornada se enfocó en los barrios mencionados, donde los seneperos brindaron su experiencia para enseñar a la comunidad a identificar y eliminar criaderos. La ministra animó a las familias a aprovechar la presencia de estos expertos y a preguntar sobre la gestión de criaderos artificiales.