La Ande intervino ayer viernes un complejo en la zona de Alto Paraná donde se realizaba minería de criptomonedas, valiéndose de una conexión clandest ina. Las pérdidas podrían llegar hasta los G. 500 millones para la esta­tal, señala hoy.com/Nación Media.

El presidente de la Ande, Félix Sosa, confirmó al canal GEN/Nación Media que se llevó a cabo una nueva inter­vención con apoyo de la Fis­calía en la localidad de Juan León Mallorquín, departa­mento de Alto Paraná.

El lugar intervenido es un complejo donde se dedicaban a la minería de criptomone­das, valiéndose de una cone­xión irregular para obtener la energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó Sosa, las personas involucradas en este ilícito se exponen a ser procesadas por el hecho punible de robo de energía eléctrica, tipificado den­tro del Código Penal Para­guayo.

Dentro del complejo se pudo detectar una conexión sub­terránea con una línea de 23.000 voltios y un transfor­mador de 2.000 kVa. “Tenían un suministro (con medidor) que era pantalla para figurar algo de consumo”. Las pérdi­das generadas a causa de esta conexión clandestina en Alto Paraná podrían llegar a los G. 500 millones, según las esti­maciones.

“En este momento no esta­mos concediendo nuevos contratos (para minería de criptomonedas), ya que el Gobierno está analizando la conveniencia legal de la instalación de estas activi­dades”, precisó el titular de la Ande.

Dejanos tu comentario