La Ande intervino ayer viernes un complejo en la zona de Alto Paraná donde se realizaba minería de criptomonedas, valiéndose de una conexión clandest ina. Las pérdidas podrían llegar hasta los G. 500 millones para la estatal, señala hoy.com/Nación Media.
El presidente de la Ande, Félix Sosa, confirmó al canal GEN/Nación Media que se llevó a cabo una nueva intervención con apoyo de la Fiscalía en la localidad de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.
El lugar intervenido es un complejo donde se dedicaban a la minería de criptomonedas, valiéndose de una conexión irregular para obtener la energía eléctrica.
Según explicó Sosa, las personas involucradas en este ilícito se exponen a ser procesadas por el hecho punible de robo de energía eléctrica, tipificado dentro del Código Penal Paraguayo.
Dentro del complejo se pudo detectar una conexión subterránea con una línea de 23.000 voltios y un transformador de 2.000 kVa. “Tenían un suministro (con medidor) que era pantalla para figurar algo de consumo”. Las pérdidas generadas a causa de esta conexión clandestina en Alto Paraná podrían llegar a los G. 500 millones, según las estimaciones.
“En este momento no estamos concediendo nuevos contratos (para minería de criptomonedas), ya que el Gobierno está analizando la conveniencia legal de la instalación de estas actividades”, precisó el titular de la Ande.