Una nueva denuncia de coacción involucra a una tienda comercial de Ciudad del Este. Esta vez, un turista brasileño fue obligado a realizar la compra de un producto distinto al que pidió, señala hoy.com/Nación Media.
Wesley Gerardo Silva había llegado días atrás a la capital del Alto Paraná con la intención de realizar algunas compras. En este caso, el brasileño estaba interesado en adquirir un iPhone 14 Pro Max, por lo que realizó un recorrido en la zona céntrica para buscar tiendas que tengan a la venta este modelo de smartphone.
En ese interín, fue abordado por un falso guía turístico, conocidos en la ciudad como “pirañitas”, quien lo llevó hasta la tienda comercial Imega, ubicada en el tercer piso del Shopping Vendôme. Una vez allí, Silva manifestó a uno de los vendedores cuál era el producto que estaba buscando. Luego de verificar el teléfono solicitado, cuyo costo ascendía a 11.000 reales, se dirigió a la caja para efectuar el pago.
Sin embargo, al solicitar la entrega del dispositivo, los encargados le informaron que ya no tenían dicho artículo y le obligaron a llevar “en compensación” un PlayStation 5 por valor de 6.000 reales, entregándole la diferencia en efectivo. Ante esta situación, el afectado acudió hasta la Oficina de Defensa al Consumidor para presentar una denuncia. Al regresar al local acompañado por una comitiva de funcionarios, se vieron obligados a devolverle el dinero, menciona La Clave.