• Ciudad del Este. Agencia regional.

Agentes del Departa­mento de Seguridad Turística detuvie­ron a dos ciudadanos bra­sileños por supuesta trans­gresión de la Ley n.° 4036 de armas de fuego. Uno de ellos es un policía militar de San Pablo y es quien portaba un arma de fuego. El procedi­miento fue el martes a las 10:30, sobre la calle Carlos Antonio López casi Adrián Jara, del microcentro de Ciu­dad del Este.

Se trata de Robson Roge­rio Jorge, de 33 años de edad, policía militar, residente en la ciudad de San Pablo, Brasil, y de Rodrigo Batista de Oli­veira. Personal de la Policía Turística de Ciudad del Este apostado en la zona prima­ria recibió pedido de apoyo de agentes de la Comisaría 1.ª, una vez en el local comercial indicado, constataron la pre­sencia de los dos brasileños.

Uno de ellos fue identificado como policía militar y del mismo se incautó un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glok, modelo G22-5 calibre 40, con serie BNFC575, proceden­cia austriaca, con tres sellos grabados en el tubo cañón (Insignia de la Asociación de Policía Militar, un escudo del estado de San Pablo, y un escudo de la Policía Militar), un cargador que contenía 15 cartuchos, sin servir ni percu­tir, de calibre 40, marca S&W, según el reporte de la Policía Turística.

El hombre también tenía en su poder un bolso, de color negro, que contenía un control de Play Station 5 y artículos de aseo personal, un aparato celular de la marca Xiaomi, modelo Note 9, color negro, con chip de operadora brasileña.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Uni­dad Penal n.° 01 Zunilda Ocam­pos, quien dispuso que ambos sean derivados hasta la Direc­ción de Policía y la remisión del arma de fuego a su unidad fiscal. Fue solicitado antecedentes de ambos al Comando Tripartito.

Dejanos tu comentario