• Ciudad del Este. Agencia regional.

Agentes del Departa­mento de Seguridad Turística detuvie­ron a dos ciudadanos bra­sileños por supuesta trans­gresión de la Ley n.° 4036 de armas de fuego. Uno de ellos es un policía militar de San Pablo y es quien portaba un arma de fuego. El procedi­miento fue el martes a las 10:30, sobre la calle Carlos Antonio López casi Adrián Jara, del microcentro de Ciu­dad del Este.

Se trata de Robson Roge­rio Jorge, de 33 años de edad, policía militar, residente en la ciudad de San Pablo, Brasil, y de Rodrigo Batista de Oli­veira. Personal de la Policía Turística de Ciudad del Este apostado en la zona prima­ria recibió pedido de apoyo de agentes de la Comisaría 1.ª, una vez en el local comercial indicado, constataron la pre­sencia de los dos brasileños.

Uno de ellos fue identificado como policía militar y del mismo se incautó un arma de fuego, tipo pistola, de la marca Glok, modelo G22-5 calibre 40, con serie BNFC575, proceden­cia austriaca, con tres sellos grabados en el tubo cañón (Insignia de la Asociación de Policía Militar, un escudo del estado de San Pablo, y un escudo de la Policía Militar), un cargador que contenía 15 cartuchos, sin servir ni percu­tir, de calibre 40, marca S&W, según el reporte de la Policía Turística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El hombre también tenía en su poder un bolso, de color negro, que contenía un control de Play Station 5 y artículos de aseo personal, un aparato celular de la marca Xiaomi, modelo Note 9, color negro, con chip de operadora brasileña.

El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno de la Uni­dad Penal n.° 01 Zunilda Ocam­pos, quien dispuso que ambos sean derivados hasta la Direc­ción de Policía y la remisión del arma de fuego a su unidad fiscal. Fue solicitado antecedentes de ambos al Comando Tripartito.

Dejanos tu comentario