El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó el lunes que la Dirección General de Migraciones ha restablecido su sistema para la realización de trámites en la Dirección de Legalizaciones, por lo que las legalizaciones de autorizaciones de niños, niñas y adolescentes para viajar al exterior serán exigidas nuevamente en los puestos fronterizos.
“Se comunica a la ciudadanía que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha restablecido su sistema para la realización de trámites en la Dirección de Legalizaciones”, expresa la nota. “Las legalizaciones de autorizaciones de niños, niñas y adolescentes para viajar al exterior (permisos del menor) serán exigidas nuevamente por la Dirección Nacional de Migraciones”.
El 4 de enero pasado, Migraciones había informado que se dispensaba temporalmente el requisito de validación del permiso del menor ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a los inconvenientes que tuvo esta cartera con los servicios de conectividad por parte de la proveedora de internet.
Debido a esta situación técnica, estaba considerado válido el permiso del menor que contara únicamente con la certificación de la firma realizada por la Corte como una medida transitoria y de carácter excepcional, que ahora se levanta por restablecerse el servicio de conectividad.