Un enfrentamiento entre dos grupos de personas que serían de pueblos originarios y pobladores de la zona de la comunidad indígena Naranjaty (Presidente Hayes), frente a Puerto Yvapovó (San Pedro), arrojó como resultado el fallecimiento de cuatro personas, de acuerdo a los primeros datos proporcionados por los intervinientes.
Ya tomó intervención el Ministerio Público de Pozo Colorado, lugar más próximo al sitio donde se registró el hecho. El lugar es de difícil acceso y solo se puede llegar por agua, según las informaciones preliminares proporcionadas por los uniformados.
El comisario Luis Bazán explicó que todo se inició cuando una familia que arrendaba una parte de la propiedad de la comunidad indígena intentó sacar sus ganados, debido a que la persona que la arrendó ya falleció y los herederos quisieron retirar los animales que habían dentro del inmueble.
Los cuerpos de las personas fallecidas habían sido trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción. “Nosotros nos percatamos de la situación debido a que los cuerpos sin vida de las personas llegaron a Concepción y, por ende, tomamos intervención”, afirmó el comisario. También sostuvo que hay un niño de 4 años herido. Asimismo, mencionó que las identidades de las víctimas no fueron confirmadas en un primer momento por el personal policial.
Una vez que la comitiva fiscal y policial llegue al sitio, se levanten todas las muestras y se tome la declaración a las demás personas se tendrá un panorama mucho más claro sobre lo sucedido en la referida zona del primer departamento, según mencionó Bazán.