El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) habilitará en todo el país 150 escuelas para que los niños puedan aprender pintura, practicar deportes, danzas y tener clases de refuerzos, según manifestó el ministro Luis Ramírez, quien adelantó que estas clases se pondrán en marcha a partir del 22 de enero hasta finales de febrero. Serán dos clases por cada semana.
El ministro agregó que es una experiencia importante porque muchos chicos de todo el país no tienen la posibilidad de realizar algunas actividades durante las vacaciones y “con este proyecto van a tener esa posibilidad y por sobro todo ocupar sus tiempos”, dijo.
El secretario de Estado dijo que los niños podrán ir a las escuelas para hacer pinturas, danzas, deportes, acciones que durante el año no van a poder hacer y que ahora tendrán esa posibilidad. Añadió que podrán desarrollar talentos artísticos, deportivos y que la idea es ocupar un espacio para refuerzos de las actividades sobre todo comprensión de lectura.
Afirmó que “son 150 escuelas distribuidas por departamentos que van a abrir sus puertas y son escuelas cabeceras y está abierto para todos los chicos”. “Estamos hablando con el sector privado para que abran sus puertas para los chicos de la escuela pública”, mencionó.