El operativo Reyes Magos ya se encuentra en plena ejecución sobre la avenida Eusebio Ayala con el respaldo de la Municipalidad de Asunción, que está ocupándose de garantizar que la zona sea utilizada exclusivamente por vendedores de juguetes y artículos varios para niños. Personal de la Dirección de Policía Municipal de Vigilancia se encuentra en el sitio orientando los trabajos de instalación de los puestos de venta.
Un equipo periodístico del canal GEN/Nación Media dialogó con el director de Policía Municipal de Vigilancia, Ariel Andino, quien explicó que como ya es habitual en esta temporada se acompañará el proceso de montaje de las casetas donde estarán ubicados los trabajadores para la comercialización de sus mercaderías.
“Esto nosotros el día lunes a la tarde ya empezamos el operativo despejando algunos lugares en donde se habían puesto cajas de madera y donde la gente estaba privatizando espacios, sin haber todavía alguna gente apostada. Entonces, lo que hicimos nosotros en conjunto con la Policía Nacional es liberar esos espacios para que los vendedores vengan y ellos vean un lugar donde puedan trabajar y para que los Reyes Magos puedan llegar a las casas “, señaló Andino al programa “Así son las cosas”.
Destacó que los vendedores respetan el paso peatonal, y además se habilitará un carril especial para las personas que quieran realizar sus compras desde sus vehículos. “Tenemos que avisar a la ciudadanía que las tres vías de entrada y salida a la ciudad de Asunción van a estar garantizadas al tránsito vehicular. Y también va a estar una de las vías donde la gente puede comprar desde sus vehículos y circular”, mencionó.
Hasta el sábado seis de enero estarán disponibles estos puestos de venta a lo largo de la avenida Eusebio Ayala, en el tramo comprendido entre Gral. Aquino y Gral. Santos, en ambos lados de la calzada, en las inmediaciones del Mercado 4.
“Nosotros vamos a estar hasta que la gente esté y terminar con una limpieza grande. Estuvimos hablando con cada vendedor temporal para que ellos se encarguen de la limpieza diaria de sus puestos y junten en una bolsa de basura para que los compañeros de servicios urbanos puedan retirar y todo salga bien, que los beneficiados sean ellos y que la alegría llegue a las casas”, finalizó.