Ciudad del Este. Agencia regional.
Las denuncias por violencia familiar fueron muy recurrentes en el inicio del año 2024, tras horas de fiesta y alcohol, según se desprende de los reportes policiales y fiscales. Fueron seis hechos de violencia contra las mujeres, de los cuales cuatro corresponden a agresiones de maridos o exparejas y dos son agresiones de hijos hacia sus madres.
Resaltó un caso ocurrido en el municipio de San Alberto, en la madrugada del 1 de enero. Se trata de un hombre con antecedente de condena por violencia familiar, recuperación de libertad, de nuevo con orden de prohibición de acercamiento a raíz de otro acto violento y, finalmente, otra vez denunciado por parte de su exesposa, a quien atropelló con cuchillo, por lo que fue aprehendido.
Se trata de Victoriano Sanabria Díaz (49), quien gozaba de libertad condicional por otro hecho de violencia familiar. Estando en esa condición, volvió a incurrir en el mismo hecho punible, siendo imputado nuevamente, según explicó a La Nación/Nación Media el asistente fiscal Alberto Díaz Colina, de la unidad zonal de Minga Porã.