Un procedimiento entre la Policía Nacional y el Ministerio Público permitió desbaratar una red de extorsión que operaba desde la cárcel regional de San Pedro. Algunos de los involucrados gozaban de salidas transitorias los fines de semana. El fiscal Federico Delfino indicó al programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media los resultados obtenidos del operativo Ápate desplegado en el segundo departamento del país, y en paralelo en Cordillera.

“A través de un trabajo técnico que estamos realizando con el Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional pudimos dar con este grupo. Eran personas que algunas de ellas usaban lo que serían salidas transitorias”, detalló. En cuanto al modus operandi de la banda explicó que la pareja de uno de los presos contactaba a través de redes sociales con potenciales víctimas con quienes congeniaba una cita en algún lugar.

“Y cuando se producía esa cita es que eran abordados por este grupo de personas. A partir de ahí los privaba de libertad a las víctimas y ya les exigía cuantiosas sumas de dinero y generalmente se producía los fines de semana”, mencionó. El agente del Ministerio Público explicó que los delincuentes incluso llegaban a recaudar 300 millones de guaraníes. “No descartamos de que hayan más víctimas del hecho, por el temor que suele generar este tipo de hechos”, significó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz