La tradicional feria de la organización Corazones Abiertos empezó ayer y estará abierta hasta mañana sábado 30 de diciembre. El polideportivo del colegio Alvarín Romero (la calle Alberto Sousa entre San Roque González de Santa Cruz y Charles de Gaulle, barrio Recoleta de Asunción) es la sede de comercialización de los artículos. Los portones estarán abiertos en el horario de 9:00 a 16:00, pero en el caso de que las personas continúen adentro, pueden seguir efectuando sus transacciones sin sentirse apremiadas por el tiempo. Todo lo recaudado será destinado a financiar obras sociales en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.
Es una excelente oportunidad para las personas que quieran adquirir a bajo costo diferentes productos tan necesarios para el hogar. La oferta incluye una variedad de electrodomésticos, muebles, utensilios y enseres para la cocina, aparatos electrónicos y artículos varios.
En diálogo con el canal GEN/Nación Media, en el programa “Así son las cosas”, Farid López, coordinador de prensa de Corazones Abiertos, explicó que se trata de la campaña número 40 que oficialmente comenzó a las 9:00 con la apertura de los portones para el ingreso de los potenciales compradores. “Hay cosas desde 5.000 guaraníes hasta cinco millones de guaraníes”, destacó.
Los jóvenes se dedicaron a recolectar donaciones de las viviendas y en algunos casos tuvieron que reparar los artículos antes de ser expuestos en la feria. “Hay algunos que se repararon y otros que quedan como repuestos para alguien que quiera comprar y repararlos”, dijo.