Pedro Juan Caballero. Émerson Dutra, corresponsal.
Se trata de Sabino Ocampos Giménez, de 44 años de edad. El trabajador fue asesinado en la noche del pasado miércoles de 11 tiros, seis en el hombro y cinco en la cabeza, en el interior de la estancia Santa Teresa, ubicada en la zona de Bella Vista Norte, a unos 100 kilómetros de la capital departamental. El establecimiento pertenece al expresidente de la República Juan Carlos Wasmosy.
Datos revelan que el hombre salió para realizar su recorrido habitual por el establecimiento ganadero a bordo de una motocicleta y portando un revólver calibre 38 milímetros y un fusil Galil, calibre 5.56 milímetros, armas de fuego que pertenecen a la empresa ganadera.
En la zona conocida como Casualidad, ubicada a unos 30 kilómetros del casco principal, fue emboscado y asesinado. “Recibió 11 impactos de bala. Los desconocidos, tras cometer el crimen, robaron las armas de fuego que tenía consigo la víctima”, informaron los agentes intervinientes. La violenta manera en que Ocampos Giménez fue ejecutado llamó la atención de los investigadores.
Cabe recordar que por esa zona suelen deambular miembros de la banda criminal Ejército del Pueblo Paraguayo, conocido popularmente como EPP, por lo que no se descarta la posibilidad de que hayan sido los autores materiales del sangriento suceso. Agentes de la Policía, expertos en homicidios, se encuentran investigando el caso.