Ciudad del Este. Agencia regional.
El fin de semana concluyó la primera edición de la Villa Navideña, emprendimiento financiado por la Itaipú Binacional, en la playa Tacuru Pucu, de Hernandarias, que logró la respuesta masiva de la gente durante los 13 días en que estuvo habilitado al público.
Desde su apertura el 11 de diciembre pasado, el evento recibió a unas 63.050 personas y la última noche, a pesar de las condiciones climáticas, se ofreció un espectáculo artístico y de luces como cierre del espacio donde los arreglos y personajes navideños fueron los principales protagonistas, especialmente para los niños, además de los espectáculos diarios.
Diana Centurión, asesora de turismo de Itaipú, informó que durante los 13 días “el mágico lugar no escatimó en entretenimiento y buenos espectáculos, que se destacaron por la participación de renombrados artistas locales y nacionales para el deleite de los visitantes”.
Indicó además que “la Villa Navideña contó con una impresionante iluminación, con 723.400 luces estratégicamente distribuidas en diversas áreas del predio, incluyendo la decoración de 150 árboles del lugar y el imponente Árbol de Navidad”, que fue el elemento central de la celebración.
“El atractivo principal de esta primera edición fueron los cuatro sets temáticos animados que recrearon una ciudad navideña, los cuales sumergieron a niños, jóvenes y adultos en la magia de la Navidad. Cada sitio ofreció a los visitantes una experiencia única, llena de color y alegría”, indicó el reporte de cierre del espacio, divulgado por la Itaipú.