El ministro de la Niñez y Adolescencia, Walter Gutiérrez, habló del operativo policial judicial desplegado el fin de semana en la zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA), en el que fueron rescatados 160 niños indígenas en situación de vulnerabilidad. Se mostró alarmado por lo que se halló durante la intervención en inquilinatos y hospedajes del lugar.
“Fue un procedimiento que no se realizó de la noche a la mañana. Se planificó muy bien, tuvo como un mes de planificación y en ese sentido quiero agradecer al ministro Enrique Riera, quien tuvo la decisión y la voluntad de ejecutar esta intervención”, señaló al programa “Así son las cosas”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El funcionario del Gobierno fue categórico en señalar que lo que se encontró superó lo que se presumía que se hallaría en el lugar. “Encontramos a 160 niños y adolescentes de pueblos indígenas allí en la zona, en diferentes lugares. Se encontró personas que estaban con drogas, de todo un poco encontramos. Y fue todo muy difícil y complicado”, expresó.
Destacó el trabajo de las unidades de antinarcóticos y antitrata de personas de la Policía Nacional, así como de los cuatro agentes del Ministerio Público que tomaron intervención en el caso. “Fue el procedimiento más grande que se realizó en ese sentido. Fue muy bien montado y participaron más de 90 elementos de la Policía Nacional, fueron cinco allanamientos simultáneos”, manifestó.