En el departamento Central, en Caaguazú y en Asunción se registraron los primeros nacimientos de esta Navidad, según confirmaron desde Salud Pública.
A las 00:04 de la madrugada del lunes se produjo el primer nacimiento en el Hospital Calle’ i de San Lorenzo. En tanto, a las 00:14 nació un niño por cesárea en el Hospital General de San Lorenzo.
Además, en el IPS Central, a la 1:03, Gessenia Lezcano, de 40 semanas de gestación, dio a luz a una niña que pesó 3.452 gramos. Madre e hija se encuentran bien. A la 1:45 de ayer lunes 25 de diciembre, una mujer dio a luz a una niña en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.
La beba pesa 2.500 gramos y mide 49 centímetros. Afortunadamente, goza de buena salud, según informaron los doctores. El alumbramiento fue exitoso y tanto la madre como su pequeña hija se encuentran en óptimas condiciones, bajo observación médica.
La prueba de Apgar dio como resultado 8/9. Se trata de un examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé para determinar si un recién nacido necesita ayuda con la respiración o está teniendo problemas cardíacos. Un puntaje de 7, 8 o 9 es normal y es una señal de que el bebé está bien.