El sábado, desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) pusieron en marcha la segunda fase del operativo Ignis en el que detectaron y atacaron una base logística al servicio de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho, y Ricardo Picolotto, en el departamento de Canindeyú. Se realizaron 10 allanamientos, mediante los cuales encontraron una pista clandestina y un hangar en preparación.
Según Francisco Ayala, vocero de la Senad, hallaron una pista clandestina en Corpus Christi, que aparentemente estaba siendo preparada para dar plataforma a estructuras de tráfico. También detectaron una vivienda que era utilizada como base por la facción criminal en la que, aparentemente, planificaban los asaltos, extorsiones, sicariatos y esquema para el narcotráfico.
“En la fecha se desarrolló la fase dos de la operación Ignis, una investigación desarrollada por la Secretaría Nacional Antidrogas, la Policía Federal de Brasil y el Ministerio Público. En esta oportunidad, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se desplegaron 10 acciones operativas en distinto puntos de Canindeyú”, explicó Ayala.
Agregó que en la compañía Brítez Cué fueron intervenidos ocho puntos específicos que serían parte de la logística de apoyo de la organización criminal. “Se están librando varias órdenes de captura de personas que forman parte de la logística y apoyo político. En la zona de Corpus Christi se detectó la base de operaciones de reuniones y una pista clandestina de 1.200 metros de extensión. En el mismo lugar estaban construyendo un hangar”, refirió.
Según datos preliminares, en la lista de personas con orden de captura que fue emanada por el Ministerio Público se encontraría un concejal municipal. “Las intervenciones no cesarán hasta dar con la captura de Felipe Santiago Acosta Riveros, alias Macho; Ricardo Picolotto y todos sus colaboradores”, confirmó.
Las investigaciones indican que Macho y su organización estarían detrás del negocio del tráfico de armas, además de controlar varias pistas clandestinas para el transporte de droga a los países vecinos. Esta organización criminal es investigada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desde diciembre del año pasado y en enero de este año se ordenó la intervención de sus comunicaciones.