La Policía Nacional reportó el intento de robo de un cajero automático en la localidad de Pirapó, Itapúa. Los delincuentes se valieron de un cabo de acero para tratar de llevar la máquina, pero finalmente el hurto se frustró con la oportuna intervención policial.
El comisario Carlos Acosta, director departamental de Policía, relató que el hecho ocurrió en horas de la noche del jueves. “Fue una tentativa de robo de un cajero automático de un ente bancario que está ubicado al costado de una estación de servicios, en el camino alternativo que une la ruta 06PY con Pirapó”, señaló a la 1080 AM.
Se presume que eran entre seis y ocho personas que llegaron al sitio a bordo de una camioneta de color rojo, según el guardia de uno de los locales comerciales que testificó lo acontecido y fue víctima de los criminales.
“Le despojaron a él de un revólver calibre 38 y posteriormente ya procedieron a colocar un cabo de acero con la correa que se utiliza también para estirar, hicieron dos intentos, en el segundo intento ya se soltó el cabo de acero y huyeron del lugar”, refirió.
Dijo que no llegaron a romper la puerta de vidrio del cajero ubicado a la vera de la citada ruta. Aparentemente la camioneta estaba en malas condiciones porque dejó rastros de que estaba goteando mucho aceite, conforme expresó el jefe policial.