Un niño salvadoreño de 3 años, que fue sometido a un trasplante de médula alogénico, fue dado de alta ayer en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Se trata del primer paciente que viene del extranjero para este complejo y delicado tratamiento. El pequeño Jeremy llegó con sus padres a Paraguay el pasado 5 de octubre, luego de que el Ministerio de Salud le abriera las puertas del citado servicio especializado para el trasplante de médula que necesitaba con urgencia. Previamente, el menor pidió ayuda a hospitales de Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania sin respuestas positivas.

Globos, aplausos y risas de médicos y enfermeras abrían paso a Jeremy mientras abandonaba caminando la sala de Internación del Acosta Ñu. El pequeño de solo tres años tomaba con fuerza las manos de sus padres Óscar y Mariela Agreda, que no podían evitar derramar lágrimas de felicidad, además de manifestar agradecimiento. La familia, proveniente de la localidad salvadoreña San Marcos, preparó carteles de ¡Gracias Paraguay! De esta manera celebraban el alta y se mudaban al albergue del hospital pediátrico para los últimos estudios antes de volver a su país.

Al salir del sector esterilizado donde el pequeño estaba internado, la familia Agreda se encontró con la ministra de Salud Pública, doctora María Teresa Barán, con quien ya se habían reunido semanas atrás durante el tratamiento del pequeño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario