Un tribunal de sentencia integrado por los jueces Víctor Medina, Inés Galarza y Federico Rojas condenó a funcionarios de la Dirección de Migraciones, agentes de policías y civiles luego de ser encontrados culpables por producción de documentos públicos de contenido falso, por haber facilitado pasaportes y cédula paraguaya a Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira y el empresario Wilmondes Sousa Lira, quienes ingresaron al país años atrás.

Los condenados son Bernardo Arellano Domínguez, quien recibió cinco años de cárcel, por producción mediata y uso de documentos públicos de contenido falso y abuso de documentos de identidad en coautoría. El condenado estaba cumpliendo funciones en Puerto Falcón. Asimismo, fue sentenciado el suboficial inspector Gustavo Amarilla Cañete, quien fue condenado a 4 años de cárcel. Los demás sentenciados son el gestor Iván Francisco Ocampos Miño, condenado a 2 años de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la pena; Vicente Javier Martínez, a 2 años de pena privativa de libertad, con suspensión.

Por su parte, Gerardo Sebastián Medina Gómez recibió 2 años de pena privativa de libertad con suspensión de la ejecución de la pena. Mientras que Wilson Guzmán Arellano Duarte fue sentenciado a 2 años de pena privativa de libertad, con suspensión; Stella Marys Lugo Jiménez, condenada a 1 año de pena privativa de libertad, con suspensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario