Un fuerte temporal azotó a la localidad de Caaguazú en la tarde de ayer domingo y ocasionó el derrumbe de un tinglado del club 8 de Diciembre. Un niño de 11 años falleció, otros cinco menores fueron heridos, de los cuales dos recibieron heridas leves y fueron dados de alta; sin embargo, otros dos quedaron internados. Igualmente cinco adultos fueron afectados por el derrumbe, de los cuales dos fueron atendidos en Caaguazú y dados de alta por las heridas leves que tuvieron; sin embargo, tres adultos con fracturas fueron trasladados a Asunción, uno de ellos intubado.
Los primeros rescatistas fueron los bomberos voluntarios y efectivos de la Policía Nacional de la zona, quienes se movilizaron inmediatamente hacia la zona del siniestro. Luego el Ministerio de Salud activó una red de atención, con el servicio de SEME, aviones de la Fuerza Aérea Paraguaya y y los hospitales regional de Ciudad del Este, regional de Caacupé, Trauma, Nacional de Itauguá, Acosta Ñu y Luque.
El presidente del Cuerpo de Bomberos de Caaguazú, Juan Carlos Ocampos, confirmó a la 1020 AM que la víctima fatal es un menor de edad. La tragedia ocurrió en el barrio Santa Isabel de Caaguazú según datos proporcionados por los agentes policiales que están colaborando para asistir a los heridos. “Tuvimos un siniestro bastante grande, tuvimos una criatura que falleció, que ya fue retirado por sus padres. Tres heridos fueron trasladados al hospital distrital, entre ellos, un señor y dos menores y otros personas más”, dijo Ocampos.
En cuanto a las circunstancias, mencionó que una fuerte ráfaga de viento habría ocasionado el colapso del tinglado del club 8 de Diciembre, donde se desarrollaba un evento de premiación con gran cantidad de personas.
“Estamos trabajando en el control general, ya hemos destechado este tinglado, ahora vamos a pasar al otro lado a ver debajo de los escombros. De momento, ya ningún familiar reclama a más personas”, manifestó.