Poco más de 100 conductores fueron demorados por la Patrulla Caminera en la última semana, luego de cometer diversas infracciones en ruta. Durante la semana comprendida entre el 10 y el 16 de diciembre, la Patrulla Caminera llevó a cabo operativos de control en diversas rutas del territorio nacional.

Como resultado de estos procedimientos, se logró demorar a un total de 106 vehículos, de los cuales 13 eran motocicletas, debido a violaciones de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial 5016/2014.Según detalla el informe semanal, se impusieron sanciones a 75 conductores por adelantamiento indebido y a 6 por circular sin chapa. A la par, unos 93 conductores fueron sometidos a pruebas de alcotest por solicitud de la Policía Nacional en casos de siniestros viales, resultando positivas en 6 ocasiones. Durante esta última semana, la Patrulla Caminera intervino en 55 accidentes de tránsito, de los cuales 25 causaron solo daños materiales, 20 involucraron heridos y 10 resultaron en tragedias fatales. La cifra final es de 31 personas heridas y 11 fallecidas.

LLAMADAS A LA POLICÍA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la jornada del sábado, el Sistema 911 de la Policía Nacional recibió más de 2.000 llamadas, pero lamentablemente cerca de 1.500 no eran de emergencia, entre estas las más resaltantes fueron llamadas de niños, personas que no responden o para solicitar información a las operadoras. Así también, reportaron que 13 personas fallecieron durante el día de ayer y se procedió a la detención de unas 90 personas.

Déjanos tus comentarios en Voiz