El presidente del Partido Independiente de Personas con Discapacidad (PIPD), Flavio Delvalle González, realiza una huelga de hambre pacífica frente al Palacio de Justicia de Asunción, donde exigirá celeridad de la Corte Suprema de Justicia para que resuelva una acción de inconstitucionalidad. Delvalle exige que vuelva a presidir dicha nucleación, debido a que fue despojado del mismo.

Para la medida de fuerza, Delvalle comunicó a la Comandancia de la Policía Nacional así como a la ministra de Salud, Teresa Barán, para que la misma pueda enviar una ambulancia frente al Poder Judicial a los efectos de asistir a Delvalle desde ayer viernes.

Por su parte, Alberto Rodríguez, quien acompaña a Delvalle, señaló: “Delvalle es el presidente de Independiente de Discapacitados del Paraguay. Luego se le presentó a Ema Riquelme como apoderada y esta señora consiguió un asesor jurídico, donde le hicieron firmar un documento a Delvalle donde él renunciaba al partido y le entregaban a Riquelme”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral le comunican a Delvalle que ya no es presidente y que se cambió el nombre del partido a Partido Acción Nacional, cuya presidenta es Ema Riquelme y contra esos fallos se recurrió a la Corte”, indicó Rodríguez.

Etiquetas: #Titular de PIPD

Déjanos tus comentarios en Voiz