La Embajada de Taiwán donó 600 motocicletas al Ministerio del Interior, que las utilizará con el Grupo Lince, cuyos agentes recién egresados saldrán a las calles desde este fin de semana, señala hoy.com/Nación Media.
La Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas Lince utilizará las 600 motocicletas de la marca KTM donadas por Taiwán a nuestro país para fortalecer la seguridad del país. “Este fin de semana ya los verán recorriendo, el lunes vamos a inaugurar la base más importante en Asunción acá en la Costanera, el intendente nos habilitó lugar con 50 motos y 100 linces”, comentó el ministro del Interior, Enrique Riera.
Detalló que, las 600 motos serán utilizadas por 1.200 linces que trabajarán en Asunción y Central, mientras que, los biciclos que ya estaban disponibles serán distribuidos en otros departamentos. Además, otra base se instalará en la Costanera Sur y dos subbases en Central, una en Villa Elisa y otra en Lambaré.
El presidente Santiago Peña también participó del acto de recepción y se dirigió a los recién egresados a quienes dijo que todas las esperanzas de la sociedad están puestas en ellos.
Por la cantidad de habitantes, el Paraguay debería contar con 60.000 policías en calle; sin embargo, dispone de 29.000, de los cuales, 24.000 están disponibles para trabajos preventivos, divididos en 12.000 por turno.