A partir del 2 de enero entra en funcionamiento el estacionamiento tarifado en Asunción. Y en este sentido, Pedro Britos, representante de Parxin, la empresa que prestará los servicios, dio detalles sobre los preparativos para la implementación de este sistema durante una entrevista en el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

Britos explicó que actualmente se encuentran en un proceso de presentación de la aplicación para celulares desde la cual se podrá acceder a los servicios y que en este trabajo están siendo claves los ordenadores de la empresa, que serían los antiguos cuidacoches que ahora se encargarán de la verificación de los espacios y del pago de los mismos una vez que inicie el servicio.

Comentó que actualmente los operadores se encuentran repartiendo por las zonas donde se aplicará el estacionamiento tarifado una calcomanía roja con un código QR que los usuarios deberán escanear para acceder directamente a la descarga de la aplicación del servicio, además de conocer más detalles sobre la nueva modalidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lo ideal sería que la gente ya practique con la aplicación, por más que aún no se está implementando oficialmente podamos probar en las tres zonas tarifadas que son Sajonia, zona Poder Judicial, centro y Villa Morra”, indicó Pedro Britos.

En cuanto a las modalidades de pago, el representante de Parxin destacó que tanto desde la empresa como desde el municipio buscaron la manera de abarcar y dar solución a la mayoría de las situaciones con las que se pueda encontrar el ciudadano y por ese motivo habilitaron tres maneras de acceder al servicio.

Primeramente, desde la aplicación de Parxin, donde el usuario además de señalar las horas que usufructuará el servicio y pagarlas, podrá ver el saldo en su cuenta. La segunda opción que estará disponible es la cartelería señalizada en cada cuadra regulada, donde el ciudadano que no cuente con la aplicación podrá escanear un código QR y desde ahí realizar la reservación y el pago.

Y como tercera opción para aquellas personas que no utilicen el servicio de manera habitual y le sea más cómodo una atención personalizada estarán habilitados comercios, farmacias y centros comerciales donde el usuario podrá acercarse a pagar. El costo del estacionamiento tarifado será de 4.500 guaraníes por hora, aunque aquellas personas que cuenten con la matrícula vehicular de la ciudad de Asunción tienen el beneficio de abonar solo el 50 %, que sería 2.250 guaraníes por hora.

Déjanos tus comentarios en Voiz