PEDRO JUAN CABALLERO. EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL.
Se trata de Vilma Fleitas, funcionaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), de esta ciudad. La mujer fue hallada muerta ayer viernes de mañana en su dormitorio, con signos de haber sido estrangulada.
Datos revelan que la ausencia de Fleitas a su lugar de trabajo llamó la atención de sus compañeros, quienes, preocupados, fueron hasta su vivienda, ubicada en la calle 14 de Mayo esquina Brasil, para ver lo que estaba sucediendo. Grande fue la sorpresa cuando, al ingresar a la residencia, encontraron a Vilma muerta en su dormitorio.
Agentes de la Policía Nacional, de inmediato, acudieron al sitio para realizar la investigación correspondiente. Tras inspeccionar el cadáver, se reveló que la víctima fue estrangulada. Horas después, los investigadores lograron identificar a la persona que fue vista por última vez saliendo de la casa de la mujer.
Se trata de José Agustín Garcete, pareja de Vilma. “Fue visto saliendo de la casa por vecinos e, inclusive, el hombre aparece en cámaras de circuito cerrado que existe en los alrededores del lugar”, señalaron los investigadores policiales.
Según los uniformados, hace aproximadamente 3 años que Fleitas y José Agustín venían manteniendo una “turbulenta” relación amorosa. En varias oportunidades la pareja mantuvo acaloradas discusiones. En una oportunidad, el hermano de la mujer tuvo que intervenir en la pelea entre ambos. Hace poco tiempo, Fleitas y Garcete pusieron fin a la relación. Tiempo después, volvieron a relacionarse. “Es nuestro principal sospechoso”, afirmaron los policías.