Ayer jueves, la Policía Nacional reportó el intento de secuestro de un hombre en el departamento de San Pedro. La posible víctima logró huir de ellos para adentrarse a una zona boscosa, por lo que los sujetos desistieron de buscarlo. Hasta el momento, la Fuerza de Tarea Conjunta no tiene indicios de que se trate del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El director de la Policía de San Pedro, comisario Roberto Mora, explicó que el intento de secuestro se registró en la zona de Yaguareté Forest y que la víctima es un colono menonita de 34 años, que iba al mando de su vehículo cuando fue interceptado por estas personas que dispararon a uno de los neumáticos para que detuviera la marcha, pero siguió acelerando.
“Se trata de un menonita de la colonia Río Verde. La víctima relata que tiene su estancia en la zona y, al llegar, le estaban esperando seis personas encapuchadas con arma en mano. Al ingresar se le acercan dos de ellos con la intención de llevárselo, pero él puso resistencia, por lo que uno de ellos disparó al vehículo”, expresó a la 1020 AM.
Apuntó que hasta el lugar llegó personal de Criminalística, Inteligencia, Antisecuestro y que están realizando un rastrillaje en la zona boscosa para ver si encuentran a los autores. “El hombre pudo escapar con su vehículo en llanta, luego ingresó a un pequeño monte y pudo realizar una llamada para avisar de la situación”, remarcó.
SIN INDICIOS DE QUE SEAN DEL EPP
Por su parte, Óscar Chamorro, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, resaltó que no se tienen datos que apunten a miembros del EPP como presuntos autores. “No tenemos indicios, por lo menos hasta ahora, de poder afirmar que tenga relación con grupos armados terroristas”, mencionó en contacto con la 650 AM.