- Ciudad del Este. Agencia regional.
Suman las denuncias sobre robo de vehículos en Foz de Yguazú, siendo este año el periodo en que recrudeció la desaparición de los rodados en las calles de la vecina ciudad fronteriza, pertenecientes a ciudadanos que residen en municipios de Alto Paraná.
La Policía de Seguridad Turística reportó que ya son 66 denuncias en 2023 de robos de vehículos en Foz. Ayer recibió la denuncia de otro hecho de hurto de vehículo en la vía pública de la ciudad brasileña.
Fue víctima el propietario, Adilson Gómez, brasileño, domiciliado en el distrito de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná. El mismo contó que su automóvil de la marca Toyota Premio, color plata, con chapa AANX-008 Py fue dejado estacionado sobre la avenida Perdigao, en las inmediaciones del “gramadao” o espacio verde de Foz de Yguazú, uno de los sitios de ornamentos navideños.
El brasileño realizó su denuncia ante la Policía Civil de Foz de Yguazú y luego hizo lo mismo ante la Policía Turística de Ciudad del Este. Se impartió captura por el referido vehículo, a través del Sistema 911 y se dio participación al personal del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.