Un incendio de grandes proporciones se registró ayer domingo en un supermercado de la ciudad de Independencia, en el departamento de Guairá. Ante la magnitud del hecho varias compañías de bomberos voluntarios trabajaron en el sitio para poder controlar el fuego que inclusive alcanzó a un banco situado al lado del local comercial siniestrado.
El supermercado Almacén 50, cuyo sitio está ubicado muy cerca del casco urbano de la ciudad de Independencia, fue consumido por las llamas. A raíz del hecho se generó una enorme humareda que se puede visualizar en las localidades vecinas. Una sucursal del banco Continental estaba en riesgo por la extensión del fuego.
Los bomberos intervinientes se preocuparon debido a que en las inmediaciones del supermercado siniestrado se encuentra una estación de servicio del emblema Petrosur, que no ha sufrido ningún daño, según el reporte de los intervinientes.
Una vez sofocado el incendio, se procedió a colocar vallas protectoras debido a que el edificio del supermercado corre peligro de derrumbarse. Parte del techo incluso ya se desmoronó, y para evitar que se tengan personas víctimas del hecho se han colocado protectores.
Unas 10 compañías de bomberos de Caaguazú, Villarrica, Troche y Paraguarí, por citar algunos, acudieron al pedido de ayuda para trabajar en la extinción de las llamas, tarea que se extendió por varias horas.
El fuego se habría originado en la sección de ferretería y posteriormente se extendió a otros sectores, consumiendo rápidamente el interior del supermercado.
La presunción de los bomberos es que el incendio se originó a consecuencia de un cortocircuito en las conexiones eléctricas, aunque ello deberá ser confirmado o descartado posterior a un peritaje.