El Palacio de López se engalana con la presencia de un pesebre de cerámica de tamaño real, obra de la familia Rolón de Areguá, en preparación para el encendido del árbol de Navidad, que fue ayer domingo a las 20:00, señala la agencia IP.
La pieza, compuesta por 4 figuras, fue elaborada por la familia de artesanos con más de 40 años de experiencia en imágenes de cerámica.
“Nos sentimos muy felices y orgullosos de formar parte del Palacio de López con nuestro trabajo. Esta es la primera vez que llevamos un pesebre de esta envergadura al palacio, y es un honor para nosotros”, señaló la representante de la familia, María Rolón.
“Mi papá había hecho las molduras porque soñaba con un pesebre de tamaño real, que fuera admirado por todos y su sueño finalmente se cumplió, él falleció hace 2 años, pero nos acompaña con este trabajo”, continuó.
La familia Rolón, conocida por su dedicación a la creación de pesebres y otras imágenes de cerámica, invita a todos a visitar su página de Facebook Cerámica El Arroyo, para conocer más sobre su trabajo y seguir sus futuros proyectos. El pesebre y árbol de Navidad en el Palacio de López son una iniciativa de la Oficina de la Primera Dama para promover el espíritu navideño y mostrar los proyectos de revitalización del Centro Histórico de Asunción.
Al encendido del árbol, realizado ayer domingo 10 a las 20:00, le siguen las actividades programas para el sábado 16 y domingo 17, donde la calle Palma será peatonal a lo largo de 12 cuadras.