En la Expo Pesebre en la ciudad de Areguá, donde artesanos se reúnen para ofrecer una gran variedad de pesebres para los gustos de cada familia, este año ofrecen la imagen del mykurê, que se volvió muy querido entre la ciudadanía. Los comerciantes permanecerán en el sitio hasta el 23 de diciembre.
La feria se desarrolla sobre la avenida Mariscal Estigarribia de la ciudad de Areguá y están de lunes a domingo de 8:00 a 21:00. Hasta la fecha se han instalado unos 140 puestos de ventas, en el que ofrecen diferentes tipos de nacimientos, accesorios y también tienen a la venta piezas unitarias para reemplazos. Según Benito González, existen pesebres de varias piezas y en variados tamaños, de eso dependen los precios. Además, desde este año tienen una figura nueva que pueden agregar a sus pesebres, que es la imagen del mykurê cuyo costo es de 60.000 guaraníes, el de tamaño grande, y también en la presentación de tres por G. 50.000 los de tamaños pequeños.
“Hay una gran variedad de precios y tamaños, siempre depende de la cantidad de piezas de cada nacimiento. Algunos dependen del diseño, porque vamos innovando siempre el estilo, hay los que son tradicionales y también lo que se van adecuando a los nuevos gustos”, expresó un comerciante en entrevista con canal Trece.