La fiscala Fátima Villasboa realizó un procedimiento en la casa del exdirector de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, el polémico Juan Villalba. La intervención se realizó debido a una denuncia por violencia doméstica y porque su esposa estaba desaparecida, según informaron desde la Dirección de Comunicaciones de la Fiscalía General del Estado.
Tras su detención, el exjefe de la PMT de Asunción fue derivado al Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional. La fiscal de la causa explicó que se realizó el allanamiento tras tener la orden judicial para ingresar a la casa, lograda luego de recibir la denuncia de violencia este martes pasado.
Además del pedido de allanamiento, se procedió a librar una orden de búsqueda y localización de la esposa de Villalba, quien fue hallada con golpes. Se procedió a la realización de inspección médica en el Hospital de Trauma y también fue revisada por un médico forense. Según la fiscal, la cuñada de Villalba reclamó al hombre los golpes que había propinado a su hermana. La reacción de Villalba intimidó a su cuñada, por lo que radicó la renuncia.
La fiscala Fátima Villasboa aseguró que Villalba será convocado en la sede de la Fiscalía. No se descarta que se proceda a la imputación una vez que se tengan todos los elementos.