Tras 35 días de búsqueda del sargento primero Alexis Sosa, quien fuera declarado desaparecido el pasado 2 de noviembre, en la noche de este miércoles pasado fueron encontrados restos óseos en la zona donde fue rescatado el vehículo siniestrado, pero no serían del militar.
Tras la inspección forense, se determinó que los restos óseos no serían humanos, por lo que se descartó de inmediato que se tratara del sargento desaparecido. “No son restos de nuestro camarada, la médica forense inspeccionó los restos y determinó que no son restos óseos humanos y con eso se dio por terminada la diligencia”, indicó el ministro de Defensa, Óscar González, a la 1080 AM.
El general retirado manifestó que de la búsqueda participan, además de todo el equipo ya desplegado, los familiares de Sosa, quienes han decidido permanecer al tanto de cada detalle, motivo por el cual las diligencias son realizadas con la mayor celeridad y responsabilidad posible. Destacó que los trabajos para encontrar al militar continuarán de manera indefinida y que el objetivo es dar con el sargento primero Alexis Sosa.
En cuanto a las estrategias de búsqueda, actualmente existen varios equipos operando en el cauce del arroyo, pero también en la desembocadura del arroyo Lambaré con el río Paraguay.