Cinco hombres fueron detenidos en la ciudad de Julián Augusto Saldívar (Central) luego de que una persecución por el robo de una motocicleta en la zona llevara a los agentes policiales hasta una vivienda ubicada en la fracción Bonanza, donde los ladrones se ocultaron; al ingresar al lugar los intervinientes se percataron de que era un desarmadero de motocicletas.
En el sitio lograron recuperar dos biciclos que no fueron desarmados y uno en proceso de desarme, todos con denuncia de robo; además, se incautaron de una importante cantidad de piezas que eran vendidas como repuestos de segunda mano o instaladas a otras motocicletas.
Los detenidos fueron identificados como Jhosep Steven Rotela Ruiz Díaz, Ángel Ariel Torres Santos, Ángel David Romero Martínez, Lucas Amín Rotela Paredes e Iván Ronaldo Samaniego Méndez, todos mayores de edad. Del poder de los mismos también fueron incautadas varias dosis de marihuana y cocaína y herramientas varias.
“Nosotros en compañía de la víctima llegamos hasta el sitio donde presumiblemente estaría el biciclo, de la vivienda primeramente salieron dos personas y al notar la presencia policial ellas ingresaron nuevamente y el personal ingresó ya para detenerlas y ahí se encontraron con todas las evidencias incautadas, durante el procedimiento la víctima manifestó que varias partes de su biciclo robado ya estaban puestas por otra motocicleta y que él podía reconocer plenamente”, comentó el oficial interviniente, Diego Benítez, en conversación con el Trece.