En el octavo día de novenario en honor a la Virgen de los Milagros de Caacupé, el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo, instó a fomentar la cultura del buen trato y del respeto durante el novenario de Caacupé. También pidió superar las ideologías que, según dijo, destruyen la vida, la fe y a la persona misma, en el marco del tema “Orar y caminar juntos en iglesia”.

En la oportunidad, admitió que son muchos los desafíos a vencer como sociedad, tal es el caso del machismo y los abusos de poder. “Por eso estamos llamados a cultivar la cultura del buen trato, de tratarnos como hermanos, respetando y protegiendo a los menores y a los adultos vulnerables”, añadió.

Al respecto, remarcó la importancia de fomentar la cultura del cuidado y del respeto en las comunidades. “Tenemos cada día noticias de muertes, homicidios y de abusos, eso no está de acuerdo con el proyecto de Dios, ya que destruye la vida de la persona y de la comunidad”, exteriorizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Monseñor Robledo también abogó por la práctica permanente del diálogo para llegar a la verdadera justicia, hacer nacer la esperanza y “juntos construir la anhelada civilización del amor”, subrayó.

“El diálogo es tan importante como nos dice el papa a partir de la escucha de los demás, a nuestros hermanos hombres y mujeres, a la escucha del espíritu que se manifiesta cuando nos reunimos en comunidad”, indicó.

Mucha gente participó del octavo día del novenario (foto: Roberto Zarza)

“VIVIR EN COMUNIÓN CON DIOS”

Asimismo, expresó que “debemos vivir en comunión con Dios como hijos de Dios, a ir en comunión con los demás como hermanos, a vivir en comunión también con la naturaleza, con la ecología, respetando la naturaleza y procurando para que el medioambiente sea respetable”.

En esa misma línea, el obispo de San Lorenzo mencionó finalmente que el medio en el que vivimos es tan importante, de lo contrario destruye la vida física, moral y espiritual.

Salud activó desde ayer martes su servicio de código rojo

Desde el inicio del operativo Caacupé, casi 800 peregrinos consultaron en los puestos de salud.

En el operativo Caacupé están abocados 326 médicos, 917 personales de enfermería y 588 personales de apoyo (foto: gentileza)

Con motivo de la festividad mariana, y a los efectos de garantizar la cobertura sanitaria durante el desarrollo del Operativo Caacupé, el Ministerio de Salud Pública activó desde ayer martes el código rojo.

El servicio estará activo hasta 10 de diciembre, en Cordillera, en el marco de la respuesta sanitaria para el Operativo Caacupé 2023, que posibilita la atención médica a los peregrinantes, las 24 horas, en todos los puestos fijos y móviles habilitados para el efecto, con la colaboración de un equipo compuesto de médicos, licenciados en enfermería y obstetricia.

Salud tiene destinado 45 ambulancias. Se encuentran también activos 28 puestos fijos, 45 puestos provisorios, 2 clínicas móviles, 80 sanitarios portátiles y 1 helicóptero ambulancia, los mismos serán ubicados en puntos estratégicos, totalmente georreferenciados.

También están abocados a la cobertura un total de 1.831 recursos humanos: 326 médicos, 917 personales de enfermería y 588 personales de apoyo.

Los objetivos específicos de esta respuesta sanitaria son brindar asistencia sanitaria a lo largo de las rutas y principales accesos a la ciudad de Caacupé.

Desde el inicio del operativo Caacupé hasta ayer, casi 800 peregrinos consultaron en los puestos de salud instalados a lo largo del trayecto rumbo a la Basílica de Caacupé.

Déjanos tus comentarios en Voiz