En la mañana de ayer lunes, dos funcionarios de estaciones de servicio, que se dirigían a depositar la recaudación del fin de semana a un banco local, fueron emboscados en la compañía Ñuatí de Yaguarón por dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Los malvivientes se acercaron al vehículo en movimiento por el lado del conductor y efectuaron un disparo, resultando herido Salustiano Román Sosa, de 27 años de edad, a la altura del brazo, pero el proyectil terminó alojado en el abdomen. En ese momento, al verse herido, Sosa detuvo la marcha y los hombres aprovecharon para llevarse las mochilas que contenían el dinero.
Tras lo ocurrido, el conductor del automóvil fue auxiliado por su acompañante, quien lo trasladó hasta el centro asistencial más cercano, donde fue intervenido de urgencia. El hombre se encuentra internado con pronóstico reservado, pero en situación estable.
“Las víctimas son los encargados de dos estaciones de servicio de diferentes emblemas, estaban juntos porque ambos se encuentran muy cerca uno del otro y debían hacer el depósito del dinero al mismo banco en la ciudad de Paraguarí. Según manifestaron, en una de las maletas había aproximadamente 49 millones de guaraníes y en la otra 150 millones de guaraníes”, indicó el oficial interviniente, Miguel Rolón, en conversación con La Nación/Nación Media.
Por otro lado, manifestó que los investigadores se encuentran trabajando en el lugar donde se dio el atraco, además de realizar un recorrido por la ruta que utilizaron los trabajadores para poder recuperar imágenes de circuito cerrado que puedan ayudar en la investigación y sumar más datos respecto a lo ocurrido.
ROBARON EQUIPOS MÉDICOS
Suman robos a locales de Unidades de Salud Familiar (USF). Desde el 2020 ya son 50 robos a las USF de Alto Paraná, según datos reportados por la Dirección de la Atención Primaria a la Salud. El fin de semana se registró otro hecho de hurto en la Unidad de Salud Familiar del km 6,5 del barrio Ciudad Nueva, consistente en varios equipos médicos e insumos.
Funcionarios de salud se percataron ayer de mañana de lo ocurrido al llegar al lugar de trabajo a las 7:00 y encontrar la ventana violentada y con los enseres todos desordenados en el sitio. Es lo que informó la licenciada Claudia Cañete, funcionaria de la USF, al personal policial del Destacamento Policial n.º 1, que acudió al sitio ante el aviso sobre el hecho. Se desconoce qué día ocurrió el hecho, teniendo en cuenta que la unidad de salud cerró a las 15:00 y recién hoy al reiniciar el trabajo se encontró lo ocurrido. Robaron 50 unidades de bolso de maternidad, una caja de instrumento quirúrgico y curación, dos unidades de aparato de presión, una TV plasma de 32 pulgadas de la marca AOC, un reproductor de radio MP3 y una tablet.