• CIUDAD DEL ESTE. AGENCIA REGIONAL.

Las denuncias de ciu­dadanos residentes en Alto Paraná sobre robos de sus vehículos en la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú van en aumento, según los reportes regulares de las unidades policiales de Ciudad del Este. Las víctimas, además de denunciar ante la Policía brasileña, también lo hacen ante la Policía Turística o la Comisaría 1.ª ubicadas en el centro comercial de la capi­tal altoparanaense.

En los últimos tres meses, la Policía Turística recibió 15 denuncias de robos de automó­viles en Foz, lo que equivale a 5 rodados por semana, según informó a La Nación/Nación Media el jefe de la citada uni­dad, el comisario Arnaldo Gamarra.

El fin de semana ocurrió otro hecho de robo y fue víctima Rui Moraes, brasileño de 62 años, domiciliado en el distrito Los Cedrales, sur de Alto Paraná, a quien le des­pojaron de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Blazer, color plata con Chapa n.° OAP-610 PT.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El mismo reportó a la Policía Turística que el 1 de diciembre, siendo las 16:00, estacionó su rodado en la vía pública, sobre la calle Martins Penha, de Foz de Iguazú, mientras se encon­traba en una clínica. Al salir del sitio, a las 18:00 aproxima­damente, se percató de que su camioneta ya había sido hur­tada por desconocidos.

En contrapartida, en Ciu­dad del Este fue hallado un vehículo denunciado como robado hace seis años en Bra­sil, según reportó la Subcomi­saría 51.ª del barrio San Miguel de Ciudad del Este. Se trata de la camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux, color blanco, con matrícula brasi­leña n.º AHO-0338, que estaba siendo conducida por Rubén Darío Cabello Rojas (54), resi­dente en el mismo barrio.

La incautación se produjo al realizarse una inspección del citado vehículo en un proce­dimiento de control sobre la avenida Carlos Antonio López casi avenida Primero de Mayo, del barrio San Miguel. Al ser consultado sobre el citado rodado, el Comando Tripar­tito informó que el vehículo tenía requerimiento en Bra­sil, a través de una denuncia que ya data del 9 de noviem­bre de 2017.

Dejanos tu comentario