La jueza Cynthia Lovera entrevistó a las niñas de 11 y 15 años, en el marco de la declaración en la cámara Gesell, por el caso del abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas, en el que está imputado el músico Pablo Benegas.
Según la jueza Lovera, la entrevista tuvo una duración de al menos dos horas y que lograron recoger una importante cantidad de datos que contribuirán a la investigación que se está realizando en el caso que involucra al músico. “En la fecha se han tomado las dos declaraciones de las menores”, expresó en entrevista con El Observador.
Resaltó que en la semana se ordenó la extracción de datos de los aparatos celulares y la computadora que estaban en posesión del acusado cuyos resultados se tendrán en dos semanas. “Durante la entrevista estuvieron presentes la asistente fiscal, la defensora de la Niñez, el abogado de la Defensa Técnica, el imputado y la agente del juzgado a cargo”, confirmó.
ANTECEDENTES
El caso fue dado a conocer luego de que las niñas comentaran lo que sucedió a una docente de un centro comunitario, que de inmediato realizó la denuncia ante las autoridades. Las víctimas fueron llevadas hasta un centro asistencial en Asunción, donde los médicos confirmaron que una de ellas contaba con rastros de cocaína en su sistema y sostuvo la historia relatada por ambas.
Actualmente, Pablo Benegas está imputado por abuso sexual en niños y abuso sexual en personas indefensas y guarda reclusión en Emboscada.